¿A ustedes les han funcionado bien?
Últimamente he estado restaurando varias fotos antiguas de mi familia, sobre todo esas que están medio borrosas o con la ropa tan desdibujada que casi no se distingue nada, y me puse a probar un par de herramientas de IA que supuestamente “reconstruyen” la ropa original. A veces parecen bastante precisas, pero en otras ocasiones inventan pliegues raros o texturas que no corresponden. ¿A ustedes les han funcionado bien? Me interesa saber si es mi técnica, la calidad de las fotos o simplemente que estas apps todavía tienen sus límites.
5 Views

A mí me pasó algo parecido, especialmente cuando intenté reconstruir la ropa en un par de fotos de mis abuelos que estaban súper dañadas. Lo que sí noté es que cuando uso plataformas como Undress IA el resultado cambia bastante según la iluminación, el ángulo y hasta el tipo de tela. Por ejemplo, en una foto vieja donde mi abuelo llevaba una camisa muy clara y medio arrugada, la herramienta acertó bastante bien, como si “adivinara” la estructura original, mientras que en otra, donde el contraste era pésimo, terminó suavizando demasiado las sombras y creó un acabado como de ilustración. No sé si es cuestión de repetir el proceso varias veces o ajustar detalles, pero mi impresión es que cuanto más información tenga la imagen, más coherente queda el resultado. Y sí, es frustrante cuando la IA inventa texturas que no tienen nada que ver, así que a veces termino mezclando herramientas o retocando manualmente.